El camino rápido al gran gozo

Las instrucciones de la práctica de Vajrayoguini del tantra del yoga supremo fueron reveladas por Buda Vajradhara y están contenidas en los capítulos cuarenta y siete y cuarenta y ocho del Tantra raíz conciso de Heruka. Las instrucciones del linaje de Narokhacho fue transmitido directamente de Vajrayoguini a Naropa y a partir de él se fue transmitiendo a través de una sucesión ininterrumpida de practicantes realizados hasta los Maestros del presente.

Tras revelar esta práctica, Buda Vajradhara dejó intactos los mandalas de Heruka y Vajrayoguini en los llamados los veinticuatro lugares sagrados de este mundo. Así pues, incluso hoy en día existen incontables manifestaciones de Vajrayoguini en este planeta, que ayudan a los practicantes sinceros a alcanzar las realizaciones bendiciendo su continuo mental.

La práctica de Vajrayoguini es, por muchas razones, ideal para los tiempos presentes. Si confiamos en ella con sinceridad, de corazón y con fe, es definitivo que alcanzaremos la iluminación total; pero, para lograr este fruto debemos realizar la sadhana extensa a diario.

Esta sadhana, El camino rápido al gran gozo, fue compuesto por el gran Lama Pabongka Rimpoché. En comparación con otras no es muy extensa, pero contiene todas las prácticas esenciales del mantra secreto. Para tener éxito en la práctica de esta sadhana, hemos de recibir la iniciación de Vajrayoguini y estudiar instrucciones auténticas sobre su práctica, como las que se encuentran en el libro Guía del Paraíso de las Dakinis. Esta sadhana se puede realizar a diario y en retiro, en solitario o en grupo.