Esta sadhana contiene dos prácticas reveladas por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría. La primera es un yoga especial del Guru en el cual visualizamos a nuestro Guía Espiritual bajo el aspecto de Yhe Tsongkhapa, manifestación de Manyhushri. Mediante esta práctica podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos y recibir bendiciones. De este modo alcanzaremos con facilidad todas las realizaciones de las etapas de los caminos del sutra y del tantra y, en particular, desarrollaremos una sabiduría de Dharma muy especial.

La segunda práctica es un método para confiar en el Protector del Dharma Doryhe Shugden. Con ella podemos superar los obstáculos que impiden nuestro desarrollo espiritual y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones puras de Dharma. Al confiar con sinceridad en el Protector del Dharma Doryhe Shugden nuestra fe en Yhe Tsongkhapa crecerá con naturalidad y lograremos con facilidad la experiencia del Budadharma puro transmitido directamente a Yhe Tsongkhapa por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría.

Estas dos prácticas constituyen la esencia de la Nueva Tradición Kadampa del budismo mahayana. La práctica sincera y diaria de esta sadhana producirá los frutos de las realizaciones puras del Dharma. Finalmente alcanzaremos el gozo supremo de la iluminación total.

Para un comentario detallado de esta sadhana, véase el libro Gema del corazón, del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.