Las personas que han recibido una iniciación del tantra del yoga supremo tienen el compromiso de realizar el yoga de las seis sesiones. El Yoga de la Dakini se ha preparado especialmente para aquellos que han recibido la iniciación de Vajrayoguini.

El yoga de las seis sesiones puede practicarse de varias maneras, según nuestra capacidad y el tiempo de que dispongamos. Si somos principiantes o estamos muy ocupados, podemos guardar nuestros compromisos básicos con la recitación del Yoga conciso de las seis sesiones, según las instrucciones que aparecen en la segunda parte de esta sadhana, en las págs. 24-26.

Si disponemos de más tiempo, podemos realizar la práctica principal de las seis sesiones, el Yoga de la Dakini, en una sesión, y el Yoga conciso de las seis sesiones en las cinco sesiones restantes. Podemos ir aumentando nuestra práctica de manera gradual, según nuestra capacidad y el tiempo que tengamos, hasta que seamos capaces de recitar el Yoga de la Dakini en las seis sesiones.

De vez en cuando deberíamos leer también los votos y compromisos enumerados en la tercera parte de esta sadhana en las págs. 27-32.

Si podemos, es mejor que hagamos una sesión cada cuatro horas durante el día y la noche; pero, si no es posible, podemos hacer tres sesiones juntas por la mañana y otras tres por la noche. Si las realizamos con el yoga principal de las seis sesiones, el Yoga de la Dakini, podemos abreviar las recitaciones según la explicación que se encuentra al final de la primera parte.