Los métodos y prácticas que se enseñan en estas clases son accesibles para todos, independientemente del interés o experiencia que se tenga.

Si seguimos los consejos especiales de Buda podremos relajar nuestra mente, disolver nuestro sufrimiento y miedo, y ser de mayor beneficio para los demás.

El Programa General son clases que ofrecen una introducción básica a la visión, meditación, modo de vida y otras enseñanzas y prácticas budistas para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

¿Cómo son las clases?

Cada clase tiene una duración de hora y media. Empezamos con una relajación y después hay una explicación de algún tema de las enseñanzas de Buda. Seguimos con una meditación guiada de 15 minutos sobre el tema de la clase y al final hay tiempo para preguntas.

El enfoque de estas clases es aprender a aplicar los consejos que nos ofrece Buda a nuestra vida diaria para disfrutar de mayor paz interior y felicidad.

No hace falta traer nada en especial y no hay inscripción previa.

Programa Fundamental

El Programa Fundamental es un estudio sistemático basado en los libros del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso que proporciona una oportunidad para profundizar nuestra comprensión y experiencia del budismo a través del estudio sistemático de 6 textos.

El camino gozoso de buena fortuna, Compasión universal, Ocho pasos hacia la felicidad, Tesoro de contemplación, Corazón de la sabiduría y Comprensión de la mente.

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

Ver más información sobre este programa de estudios…

Programa de formación de maestros (PFM)