El Programa Fundamental (PF) es un estudio sistemático basado en los libros del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso que proporciona una oportunidad para profundizar nuestra comprensión y experiencia del budismo a través del estudio sistemático de 6 textos.

El camino gozoso de buena fortuna, Compasión universal, Ocho pasos hacia la felicidad, Tesoro de contemplación, Corazón de la sabiduría y Comprensión de la mente.

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

Este programa conlleva compromisos, por lo que te pedimos ponerte en contacto con el Coordinador del Programa Espiritual si te gustaría inscribirte a este curso: info@meditarenmerida.org

El Centro Compasión Ofrece dos Programas Fundamentales

Programa uno

El 03 de diciembre comenzaremos el estudio del libro Cómo comprender la mente del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Este programa se imparte los miércoles de 7:30 a 9:30pm y los domingos de 8 a 10am

Programa dos

El 18 de octubre comenzaremos el estudio del libro El camino gozoso de buena fortuna del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Este programa se imparte los sábados de 9:00am a 1:00pm (con un descanso de 30 min.)

 

La maestra que imparte ambos programas de estudio es la maestra residente del Centro Compasión Guen Kelsang Chime.

 

Al ingresar al programa Fundamental y al comienzo de cada nuevo libro o sección del libro, cada estudiante firma los siguientes compromisos:

1)  Asistir puntualmente a todas las clases del libro o parte del mismo, del curso que te inscribiste.

2)  Preparar cada clase leyendo varias veces las páginas del libro que se van a cubrir.

3)  Memorizar el significado conciso (encabezados) y/o el texto raíz del libro o parte del mismo que se haya visto en el curso.

4)  Hacer un examen al final de cada curso.

5)  Asistir al menos a una Puyha (Oraciones cantadas) a la semana que organiza el centro como Gema del Corazón o Gema que Colma Todos los Deseos (Esto nos permite purificar, acumular buena fortuna y recibir bendiciones especiales lo cual hace que el estudio y las meditaciones sean efectivas)

6)  En caso de no poder asistir a alguna clase, cada estudiante tiene la responsabilidad de avisar al Coordinador antes de la clase – por escrito de ser posible – la razón válida que tiene para ausentarse. Cuando esto no sea posible – como cuando uno se queda en cama por enfermedad – se pide que por favor se avise a la Coordinadora en cuanto sea posible, aún después de la clase. Esto es una cortesía hacia la Maestra y los compañeros de clase.

Aportación:

$650 por mes (esto incluye los meses de julio, agosto y diciembre independientemente de que haya suspensiones de clases)

La mensualidad incluye una clase del Programa General gratis y 50% de descuento en Retiros de medio día y Conferencias.

 

Eres bienvenido a solicitar unirte al Programa Fundamental en cualquier momento.

 

Estudio de PF por correspondencia (PFpC )

Si por alguna razón no puedes asistir al centro regularmente a escuchar las clases del Programa Fundamental en persona, entonces puedes solicitar integrarte al Programa de estudio por correspondencia, en esta modalidad los compromisos son:

1) Escuchar puntualmente todas las clases del libro o parte del mismo del curso que te inscribiste. Las clases estarán disponibles para escucharse, la de los domingos el martes y la del miércoles el viernes. En este inciso te comprometes a escuchar 2 clases a la semana, a menos que por alguna razón sólo se haya impartido una clase en esa semana o no se haya impartido ninguna.

2) Intentar asistir una vez al mes  a las clases en las instalaciones del Centro Budista Kadampa Compasión en Mérida.

3) Preparase antes de escuchar cada clase leyendo varias veces las páginas del libro que se van a cubrir.

4) Memorizar el significado conciso del texto.

5) Realizar un examen al final de cada curso.

6) Hacer al menos una Puyha a la semana (Gema del Corazón o Gema que Colma Todos los Deseos)

7) Enviar un reporte semanal a la maestra Guen Kelsang Chime de las dos clases escuchadas. En el reporte deberás incluir lo siguiente:

  • Fecha en la que se escuchó la clase y número de clase.
  • Conclusiones y Preguntas.

Aportación:

$650 por mes (esto incluye los meses de julio, agosto y diciembre independientemente de que haya suspensiones de clases)

La mensualidad incluye una clase del Programa General gratis y 50% de descuento en Retiros de medio día y Conferencias.

 

Eres bienvenido a solicitar unirte al Programa Fundamental en cualquier momento.