Programa Fundamental · PF

El objetivo de este programa de estudios es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia.

El programa consistirá en los cinco temas siguientes basados en las enseñanzas de sutra de Buda y en los comentarios correspondientes escritos por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché:

  • Las etapas del camino hacia la iluminación, basado en el comentario El camino gozoso de buena fortuna
  • Adiestramiento de la mente, basado en los comentarios Compasión universal y Ocho pasos hacia la felicidad
  • El Sutra del Corazón, basado en el comentario Nuevo corazón de la sabiduría
  • Guía de las Obras del Bodhisatva, basado en el comentario Tesoro de contemplación
  • Clases de Mentes, basado en el comentario Cómo comprender la mente

Para formar parte de alguno de estos programas de estudio se requiere de inscripción previa.

Contacta por favor a la coordinación del Programa de Educación al correo: cpe@meditarenmerida.org

PF Tesoro de Contemplación

Horario

Miércoles de 7 a 9pm

y domingos de 8 a 10am

PF Camino Gozoso de Buena Fortuna

Horario

Sábados
de 11am a 1pm

El entendimiento y la experiencia de Dharma que ahora mismo tenemos es superficial. Somos como la persona que entra en un gran supermercado y, aunque ve muchos de los productos que se exhiben en él, sólo ha probado unos pocos. Es posible que hayamos recibido numerosas enseñanzas de diversos Maestros, pero la verdad es que hemos asimilado muy pocas. Existe un gran abismo entre nuestra mente y el Dharma, y debido a ello no somos capaces de integrarlo en nuestra vida diaria. Puesto que mantenemos una actitud pasiva ante el Dharma, no muy diferente de la que tenemos cuando vemos la televisión, seguimos incapaces de dominar la mente.

¿A qué se debe esto? A que carecemos de un estudio estructurado siguiendo un programa que haya sido específicamente diseñado para lograr esta integración. Si escogemos enseñanzas de Dharma al azar, nunca obtendremos una experiencia profunda y estable. Por esta razón, los programas espirituales ofrecidos por la Nueva Tradición Kadampa son tan importantes.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché